Jugadores que han renovado con Guastatoya para el Apertura 2020
Deportes

Guastatoya confirma a la base de su equipo para la próxima temporada

La directiva del equipo que dirige Fabricio Benítez ha comenzado con la planificación con miras al Apertura 2020.

Compartir:
Guastatoya-Jugadores-Renovados-Próxima-Temporada,
Guastatoya-Jugadores-Renovados-Próxima-Temporada / FOTO:

El cuadro de Guastatoya ha iniciado con el proceso de renovar a los jugadores a quien se les vencía su contrato.

Los orientales ya piensan en la próxima temporada y para ello su dirigencia comenzó con las negociaciones.

Foto embed
Foto: Facebook Guastatoya /

La base del plantel continuará

Hasta este momento un total de 10 jugadores han sido confirmados para continuar en el pecho amarillo, siendo ellos:

  • Aarón Navarro
  • Adrián de Lemos
  • Fredy Orellana
  • Cristhian "la Iguana" Reyes

  • Luis Ángel Landín
  • Wilson Pineda
  • Roberto Cobar
  • Rubén "Machaca" Morales
  • José Corena
  • José "la Toña" Márquez

En el caso del ariete nacional Luis "el Salama" Martínez, está a la espera de concretar una posibilidad que maneja para vincularse a un equipo del extranjero.

Específicamente sería en el New York Cosmos, equipo que en la actualidad pertenece a la USL Championship, una liga menor del futbol estadounidense.

Liga Nacional: Altas y bajas de los equipos para el Torneo Apertura 2020

Conozca el detalle de cómo se está moviendo el mercado de fichajes del futbol guatemalteco con miras a la próxima temporada.

Sus refuerzos

Respecto al rubro de contrataciones, a falta de hacerse oficial, el colombiano William "el Chachetes" Zapata jugará con Guastatoya el Torneo Apertura 2020.

Zapata fue parte de Sanarate en a temporada anterior, sin embargo, debido a los conocidos problemas económicos de "la Máquina" se marchó.

Otro de las contrataciones del equipo que dirige Fabricio Benítez es Kevin Norales, quien vuelve tras su paso por Deportivo Malacateco.

A las llegadas de Zapata y de Norales, hay que sumarle los refuerzos de Walter "el Pato" García, Uzías Bernabé y Oscar Obed Pinto.

En los próximos días se podría confirmar la llegada de más jugadores.

  • element_2
  • element_2