Debido a que el Hospital Roosevelt ha sobrepasado su capacidad, los médicos han optado por trasladar a los pacientes que no son positivos a coronavirus a otras áreas del centro asistencia, entre ellas, la maternidad.
Según Zagreb Zea, miembro del cuerpo de médicos del Roosevelt, han optado por esta alternativa debido a que el área de adultos ya tiene a por lo menos 165 personas infectadas con coronavirus y el área del búnker ya está llena.
"El problema es que se están buscando otras áreas para atender a más personas no COVID-19, uno de los espacios que buscan es la maternidad", dijo Zea.
Sin respuesta
A juicio del médico, no reciben del Ministerio de Salud más que propuestas, pero lo que ellos necesitan es que la cartera ejecute acciones específicas para resolver esta problemática.
"Correríamos el riesgo en la manternidad de que un recién nacido se contagie", dijo Zea.
"Esperamos que hoy empecemos a tener respuesta en el sentido de gestión. El ministerio dice que está analizando opciones, pero eso lo venimos oyendo desde que inició la pandemia", lamentó Zea.
Consultado por Patrullaje Informativo, Hugo Monroy, ministro de Salud, aseguró que se ha comunicado con el doctor Zea y acordaron acciones conjuntas.
La crisis en el hospital se ha visto acrecentada desde la segunda semana de junio, cuando, según los galenos, por cada cinco pacientes solo hay un médico para brindarles atención.