El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que uno de sus trabajadores infectado por coronavirus Covid-19 falleció este viernes 3 de julio de 2020.
“Lamentamos el fallecimiento a causa del Covid-19 de un trabajador de la institución, por lo que enviamos a su familia y amigos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con ellos en estos momentos”, manifestó el ente electoral.
El TSE informó que está en constante comunicación con la familia para brindarle todo el apoyo necesario. De igual manera se están realizando todas las gestiones pertinentes para lograr las prestaciones que están dentro de la normativa interna correspondiente.
#AHORA @TSEGuatemala confirma que uno de sus trabajadores falleció por #CoronavirusGT. pic.twitter.com/bF4bP2PQAx
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 3, 2020
“Hacemos un llamado a respetar el derecho a la confidencialidad que para estos casos le asiste a la familia”, reitera ese ente.
Lectura sugerida: Cementerio municipal de Mixco a punto de colapsar por víctimas de coronavirus, advierte Neto Bran
La institución reitera a las y los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral mantener el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de contención implementadas por el Covid-19 dentro y fuera de las instalaciones, así como las ordenadas por el Gobierno de Guatemala.
Lunes estará cerrada la sede central
“Se le notifica la población que en seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria ocupacional ante la pandemia del coronavirus y de conformidad con las disposiciones gubernamentales y el acuerdo ministerial 79-2020 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social se procederá desinfectar las oficinas del Tribunal Supremo Electoral en la capital”, detalló esa institución en un comunicado.
También puede leer: Barrondo continúa con su labor de ayudar a familias afectadas por crisis del coronavirus
Las labores de desinfección se llevarán a cabo el día 6 de julio del año en curso, por lo que las actividades laborales y de atención a la población se reanudarán el martes 7 del presente mes en el horario habitual.