El medallista panamericano de marcha, Jaime Daniel Quiyuch, cuenta que vivió momentos aterradores y pensó que moriría.
Según el deportista, el viernes pasado fue secuestrado, golpeado y atado de pies y manos por tres personas armadas, que amenazaron con quitarle la vida.
Daniel trabaja como piloto de Uber, y no imaginó que una “carrera” en El Milagro, terminaría en su secuestro.
La angustia de Quiyuch
“Fui secuestrado, atado de pies y manos y golpeado. Eran tres personas, me pidieron un viaje de El Milagro hacia el Parque de Mixco, como a las 9 de la mañana”, comenzó diciendo.
Pero luego, “me encañonaron, todos iban armados”, continúo el deportista, quien se retiró de la marcha en enero de 2017.
“Me envolvieron la cabeza con la misma chumpa que usé en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Unas dos horas y media después de que me pidieron la carrera, me llevaron para atrás del carro, creí que me iban a matar, pero solo se llevaron el vehículo”, expresó.
También dijo que “me dejaron abandonado en una calle de terracería sobre las faltas del Cerro Alux, ahí me rescataron los bomberos”, aseguró.
Pide ayuda
Daniel conducía un Honda Civic 2010 y dice que ahora no sabe qué hacer y que la situación se agravó porque el dueño del vehículo lo acusa de autorrobo y le exige que le pague.
“No sé qué hacer. Me dijeron que pida ayuda a Emixtra para que me apoyen con imágenes de las cámaras de vigilancia, pues el dueño del carro asegura que yo no me encontraba en tal dirección a la hora que sucedió el hecho”, expresa Quiyuch.
El medallista de bronce en losa Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pide ayuda para aclarar su situación.
“Pido ayuda a las autoridades de tránsito y al Ministerio de Gobernación para revisar cámaras que demuestren que no soy cómplice y que digo la verdad”, suplicó el deportista.
Además de la medalla de Guadalajara, Quiyuch compitió en las Copas del Mundo de Saransk y Moscú (Rusia) 2013, además de Beijing 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.