El Tottenham superó por la mínima (1-0) al Everton y suma tres puntos que le mantienen en la carrera por las plazas europeas para la próxima temporada, a falta de cinco jornadas para el final.
Con esos 15 puntos en juego, el Tottenham suma 48, a nueve de la cuarta plaza que ocupa el Chelsea, la última que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones… o a siete del Manchester United, que ocupa el quinto puesto, que podría clasificar para la próxima ‘Champions’ si se confirma la sanción al Manchester City por incumplir el ‘fair-play’ financiero.
Waking up with a win 😁#THFC ⚪️ #COYS pic.twitter.com/6CwODeIpHj
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) July 7, 2020
Discusión entre Son y Lloris
El encuentro, poco vistoso y con escasas ocasiones, estuvo marcado por un incidente que ocurrió cuando los futbolistas se iban al vestuario en el descanso y el arquero francés de los ‘Spurs’ Hugo Lloris y su compañero surcoreano Heung-Min Son se enzarzaron en una acalorada discusión y tuvieron que ser separados por otros jugadores.
Al parecer, al portero francés y capitán de los ‘Spurs’ no le gustó la poca implicación del delantero asiático en una acción ocurrida poco antes, en la que el Everton estuvo muy cerca de empatar con un remate del brasileño Richarlison que salió lamiendo el palo.
Tras el pitido del colegiado señalando el descanso, Lloris se recorrió la mitad de la cancha corriendo para reprochar a Son su actitud.
Heung-Min Son vs. Hugo Lloris.
— Futbolera10 (@Futboolera10) July 6, 2020
No sé porqué, pero en los equipos de José Mourinho siempre pasan cosas como estas. Ahora tengo una opinión personal, me parece que el capitán de Tottenham merece un poco más de respecto de Sonaldo, tengo esa percepción. pic.twitter.com/ZAAnnlvbTu
Polémicas declaraciones de Mourinho
En el vestuario debieron resolver sus diferencias, ya que ambos jugadores saltaron a la cancha juntos para el segundo periodo y se abrazaron tras confirmarse la victoria al final del partido.
“La pelea fue hermosa, probablemente fue consecuencia de nuestras charlas. Si quieren culpar a alguien por eso, soy yo. Porque critiqué a mis chicos por que ellos no son suficientemente críticos con ellos mismos. Les pedí que sean más exigentes”, expresaba José Mourinho en conferencia de prensa tras finalizar el partido.