Aumentan accidentes de motocicletas; Municipalidad hace llamado

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aumentan accidentes de motocicletas; Municipalidad hace llamado

La Municipalidad de Guatemala y Ricardo Quiñónez hicieron un llamado a los conductores de motocicletas para tratar de evitar los accidentes de tránsito.

Accidente de motocicleta
Foto ilustrativa: Pixabay.com

La Municipalidad de Guatemala y el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez hicieron un llamado a todos los conductores de motocicletas para tratar de evitar los accidentes de tránsito en los que resultan involucrados estos vehículos.

Según lo dio a conocer el director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amilcar Montejo, se ha notado el aumento en el uso de las bicicletas en la ciudad, pero principalmente de motos.

VIDEO | Mujeres a bordo de moto sufren grave accidente al chocar contra carro

VIDEO

https://www.facebook.com/amilcarmontejogt/videos/3202174133176959/?vh=e&d=n

Aumenta cantidad de motos

“A raíz de la decisión del número de placa par o impar en los vehículos particulares, hemos tenido un aumento en la cantidad de otros medios de transporte”, dio a conocer Montejo.

Por otra parte, Montejo indica que los trabajadores buscan la manera de poder seguir llegando a sus trabajos ante la situación actual que impide el uso de transporte público, sumado a la medida de la circulación de vehículos de acuerdo a las placas.

“El canal perfecto ha sido, precisamente, el tema de la moto”, indicó.

Cámara capta accidente entre motorista y automóvil en la calzada Roosevelt

Hacen llamado

Es por lo anterior que la comuna capitalina hace este llamado para que los pilotos de motocicletas no abusen de la velocidad y no sobrecarguen dichos vehículos de dos ruedas.

“Muchos usuarios están yendo a comprar sus motocicletas sin tener en este momento la licencia de conducir, que le da la oportunidad de poder demostrar sus habilidades, maniobras y conocimientos en la conducción de una moto”, asegura Montejo.

Finalmente, el funcionario da a conocer que en este momento en el que Guatemala atraviesa la pandemia Covid-19, y con la disminución de vehículos, de dos a tres personas mueren en percances viales por mes.

* Con información de Amilcar Montejo.

Publicidad