Un hecho insólito se suscitó este domingo en Londres, especificamente en el área de West Midlands, donde el futbolista marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha fue víctima de racismo en redes sociales.
El talentoso atacante del conjunto londinense, denunció a través de redes sociales que fue víctima de mensajes racistas en su cuenta de Instagram.
Zaha, compartió las imágenes con el lamentable contenido, el responsable era un hincha de al Aston Villa FC, equipo que también milita en la Premier League y está luchando por no descender.
Woke up to this today. pic.twitter.com/Zal0F96htJ
— Wilfried Zaha (@wilfriedzaha) July 12, 2020
En una rápida acción, la policía de West Midlands se comunicó con el delantero del Crystal Palace para que interpusiera la denuncia correspondiente, desde ese momento iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hi Wilfried, we are looking into who the owner of this account is and would encourage you to report it to your local police force too.
— West Midlands Police (@WMPolice) July 12, 2020
“Hola, Wilfried, estamos investigando quién es el propietario de esta cuenta y también lo alentamos a que lo informe a la policía local”, fue el mensaje de las autoridades.
El responsable era un niño
No pasaron muchas horas para que la policía encontrara al responsable de los hechos denunciados por el delantero del Crystal Palace.
La policía de West Midlands informó que un niño de 12 años fue arrestado por enviar mensajes racistas a Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace, así lo dieron a conocer en sus redes sociales.
#ARRESTED| We were alerted to a series of racist messages sent to a footballer today and after looking into them and conducting checks, we have arrested a boy.
The 12-year-old from #Solihull has been taken to custody.
Thanks to everyone who raised it. Racism won't be tolerated. pic.twitter.com/oFxBUvdtV1
— West Midlands Police (@WMPolice) July 12, 2020
“Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño. El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo plantearon. El racismo no será tolerado”, fue el mensaje de la policía tras realizar la captura.
El hecho fue aplaudido por los usuarios en redes sociales, quienes también exigían el arresto de los padres del niño de 12 años, afirmando que dichos actos son inculcados en casa.