Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Motoristas derrapan por derrame de aceite en calle Martí

La PMT pidió precaución a los automovilistas que transitan por el sector.

motorista

Varios motoristas derraparon en horas de la mañana de este martes en la calle Martí debido a que se dio un derrame de aceite o diesel sobre la cinta asfáltica.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que el tramo afectado va desde la 12 hasta la 14 avenidas de la zona 2.

“Tras el derrame de ese líquido, varios conductores de motocicletas sufrieron caídas al perder el control cuando se movilizaban por el área. Incluso dos de ellos requirieron asistencia de los bomberos”, dijo.

Personal de la Municipalidad de Guatemala tomó las acciones pertinentes para realizar las acciones de limpieza y evitar que se den más accidentes.

Mientras tanto, Montejo solicitó a los usuarios que utilizan esa ruta que transiten con precaución.

Aumentan accidentes de motocicletas; Municipalidad hace llamado

Incidentes viales

Entre otros incidentes reportados por la PMT capitalina este martes, mencionó la presencia de una ambulancia con fallas mecánicas en el anillo Periférico y 25 calle de la zona 11.

El vehículo de emergencia obstaculiza parcialmente el paso en el viaducto Novicentro, yendo del Periférico hacia el centro de la Ciudad. Se coordinó una grúa para su retiro.

Además, hay un carro averiado en la calzada Aguilar Batres y 38 calle de la zona 12. La PMT coordina el paso vehicular en el sector para evitar mayores complicaciones a los automovilistas.

VIDEO | Mujeres a bordo de moto sufren grave accidente al chocar contra carro

Situación similar se da en el Periférico, en la incorporación a la calzada San Juan hacia la calzada Roosevelt.

En la cuchilla saliendo de calzada Doroteo Guamuch hay un automóvil varado por fallas mecánicas.

Por aparte, Montejo informó que se registra un transitar masivo entre Villa Nueva y Guatemala, por lo que se habilitó la ruta del Transmetro de forma temporal.

Hay presencia de las autoridades para regular el paso vehicular de la 35 a la 25 calle de la zona 12, con el objetivo de agilizar la movilidad de sur a norte.