20 abril, 2024 | 9:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador: Trabajadores de la salud marchan para exigir cuarentena por COVID-19

A la cabeza de la movilización, manifestantes empujaban camillas sobre las cuales colocaron ataúdes cubiertos con banderas de los principales partidos de oposición.

Cientos trabajadores de la salud de El Salvador marcharon este jueves en la capital para exigir al Congreso el endurecimiento de la cuarentena para contener el alza de contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Exigimos una cuarentena estricta” o “Ya no queremos más muertes, queremos salvar vidas“, eran algunas de las leyendas visibles en los carteles que portaban los manifestantes.

La marcha partió desde un hospital del Seguro Social y se dirigió a la cercana sede el Congreso, escoltada por agentes de la policía.

A la cabeza de la movilización, los trabajadores empujaban dos camillas hospitalarias sobre las cuales colocaron ataúdes cubiertos con las banderas del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los principales partidos de oposición.

Los manifestantes culparon a esos dos partidos de impedir que se declare una cuarentena por la pandemia.

AFP

Ya no queremos más muertos, más contagiados por la pandemia. Exigimos la cuarentena, de lo contrario el sistema de salud va a colapsar y quien pagará será el pueblo, y los diputados de ARENA y FMLN serán los culpables“, dijo Ricardo Monge, uno de los líderes de la marcha.

Agentes de seguridad cerraron los portones del Congreso previo a la llegada del grupo, para evitar incidentes.

Aumentan casos en El Salvador

El Salvador, que se encuentra en una fase muy activa de contagio, acumula hasta este miércoles 10 mil 957 casos de COVID-19 y 298 fallecidos.

El país mantuvo una cuarentena entre el 21 de marzo y el 13 de junio, pero esta finalizó luego de que el gobierno del presidente Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa no lograran un acuerdo para una prórroga.

Además, el gobierno inició desde el 16 de junio una apertura progresiva de la actividad económica, cuya segunda fase tuvo que ser pospuesta ante el aumento de los contagios.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad