Bukele advierte sobre aumento de casos de COVID-19 en El Salvador

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Bukele pide precaución ante aumento de casos de COVID-19 en El Salvador

El domingo, El Salvador contabilizó 304 nuevos casos de COVID-19, siendo este el récord diario de contagios en el país.

Coronavirus en El Salvador
AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este lunes a la población a redoblar las medidas de precaución, alertando que el país se acerca a la cifra de 10 mil contagios de coronavirus (COVID-19).

Mañana seguro superaremos los 10 mil casos confirmados en nuestro país, por lo que ahora la posibilidad de contagiarse es muchísimo mayor que antes. Por favor, tomen todas las medidas de precaución posibles“, advirtió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El domingo 12 de julio, El Salvador contabilizó 304 nuevos casos de COVID-19, siendo este el récord diario de contagios en el país.

Con 6.6 millones de habitantes en un territorio de 20 mil 742 kilómetros cuadrados, El Salvador acumula 9 mil 978 casos de coronavirus, con 267 fallecidos y 5 mil 732 recuperados.

Nayib Bukele
AFP

Aumento de casos

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras alertó la semana pasada sobre el incremento de muertes por la pandemia de COVID-19 en la capital San Salvador, y advirtió sobre el posible colapso del sistema de salud.

Debido a diferencias entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (Congreso), El Salvador no pudo mantener una cuarentena domiciliaria obligatoria que estuvo vigente del 21 de marzo al 13 de junio.

Y ante el aumento de los contagios y de los fallecimientos, el gobierno incluso postergó el inicio de la segunda fase en la reapertura de la economía,  prevista para el pasado 7 de julio.

Es lo menos que podemos hacer“, señaló Bukele en ese momento.

En la segunda fase del plan de reapertura se autorizaba el reinicio de labores en call centers, la industria del calzado, cosmética, manufactura, los servicios profesionales y empresariales, además del transporte colectivo, entre otros.

Las autoridades aclararon que la fase 2 se iniciará entonces hasta el 21 de julio, previo a “evaluar” la “evolución de la situación sanitaria”, y que mientras tanto continuarán operando las actividades habilitadas de la fase 1.

Durante la primera fase, se permitió la vuelta al trabajo para los sectores de construcción, manufactura textil y electrónica, así como el comercio en línea, salones de belleza, reparación y mantenimiento y parte del sector público.

*Con información de AFP

Publicidad