Un estudiante de posgrado de la ciudad de Vorónezh, al sureste de Moscú, en Rusia, fue detenido por la policía, acusado de haber asesinado a un hombre de 57 años de edad.
La víctima, identificada como Viacheslav Kuznetsov, era el profesor de química de Dmitri Bykovski, el sospechoso, de 33 años, y estaba desaparecido desde principios de marzo.
Según autoridades rusas, Bykovski, en compañía de su amigo Alexánder Jarlámov, de 30 años, fueron al apartamento de Kuznetsov el día del crimen y lo dejaron inconsciente utilizando cloroformo.
Luego, lo trasladaron hacia una vivienda situada en ese mismo barrio, la cual había sido alquilada por ambos criminales.
Estando allí, asesinaron al profesor y desmembraron el cuerpo con la intención de disolver los restos depositándolos en contenedores llenos de ácido clorhídrico.
El plan, sin embargo, no resultó como esperaban, y el cadáver no se disolvió por completo.
¿Inspirado en “Breaking Bad”?
De acuerdo con medios locales, para cometer el crimen Bykovski se habría inspirado en la famosa serie de televisión "Breaking Bad", ya que el caso muestra muchas similitudes con uno de los episodios del programa.
Además, tenía puesto como foto de perfil una imagen de "Walter White", protagonista de la serie.
Now’s a great time for a Breaking Bad/@BetterCallSaul marathon. pic.twitter.com/ELbpmUGBe0
— Breaking Bad (@BreakingBad) March 13, 2020
Según las investigaciones, el móvil del crimen habría sido robarle dinero a la víctima, pues de sus cuentas bancarias fueron sustraídos alrededor de 1.5 millones de rublos (unos 21 mil dólares).
Por su parte, Jarlámov, compañero de Bykovski, se habría declarado culpable y se habría mostrado arrepentido del crimen, confirmando que, en efecto, lo hizo para quitarle el dinero a Kuznetsov.
Bykovski, de su lado, se niega a declararse culpable del asesinato.
"Eran chicos normales"
Testimonios de personas que conocían a ambos jóvenes coinciden en que eran "chicos normales", que participaban en deportes y viajes, y que uno de ellos incluso tiene una hija.
"(Bykovski) era amable y normal; siempre saludaba. Nunca en mi vida hubiera pensado algo así de él. Usualmente me compraba cigarrillos. Estamos en estado de shock", dijo Lidia Alaeva, una vendedora local, citada por vestivrn.ru.