Nota de EU89.7
Supuesto extorsionista le dispara a su compañero para huir de la PNC

Presunto extorsionista resulta herido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.

En la zona 1 de Chiquimula fue capturado Marco Antonio Méndez Chachagua, de 20 años, presunto extorsionista, quien fue herido por proyectil de arma de fuego por otra persona que presuntamente lo acompañaba a cometer un acto delincuencial.

El presunto acompañante de Méndez Chachagua al notar la presencia policial realizó varios disparos para darse a la fuga, detalla la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Lectura sugerida: Parlamento Centroamericano descarta juramentar a hijos de expresidente panameño Martinelli

Según indicaron los agentes, el capturado fue sorprendido junto a otro individuo cuando presuntamente extorsionaban al encargado de un negocio del sector, pero una rápida acción permitió la detención de la persona antes mencionada, a quien le incautaron un revólver.

Con relación al capturado fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial bajo la custodia policial, detalló la PNC.

En el lugar quedó abandona la motocicleta M-751CLP, que presuntamente era utilizada por estas dos personas.

Capturan a asaltantes

Agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron alertados que en el kilómetro 95.5 dos personas se encontraban asaltando, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Estas personas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, disparando en contra de la integridad de los agentes, iniciando una persecución la cual finaliza en el kilómetro 98 de la misma ruta, donde fueron interceptados y capturados.

Se trata de José Luis González Hernández, de 34 años y Héctor Antonio Portillo Rodríguez, de 22 años, quienes se conducían a bordo de un picop.

A los aprehendidos se les incautó una pistola y un arma hechiza.

Estas personas fueron trasladadas a un centro asistencial bajo la respectiva custodia policial ya en su intento de huir, el piloto perdió el control del vehículo quedando en una cuneta y resultaron lesionados.

A González Hernández le aparece un antecedente por portación de arma de fuego de fecha 17 de marzo del año 2011.