19 abril, 2024 | 10:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Supuesto extorsionista le dispara a su compañero para huir de la PNC

Presunto extorsionista resulta herido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.

En la zona 1 de Chiquimula fue capturado Marco Antonio Méndez Chachagua, de 20 años, presunto extorsionista, quien fue herido por proyectil de arma de fuego por otra persona que presuntamente lo acompañaba a cometer un acto delincuencial.

El presunto acompañante de Méndez Chachagua al notar la presencia policial realizó varios disparos para darse a la fuga, detalla la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Lectura sugerida: Parlamento Centroamericano descarta juramentar a hijos de expresidente panameño Martinelli

Según indicaron los agentes, el capturado fue sorprendido junto a otro individuo cuando presuntamente extorsionaban al encargado de un negocio del sector, pero una rápida acción permitió la detención de la persona antes mencionada, a quien le incautaron un revólver.

Con relación al capturado fue trasladado hacia la emergencia de un centro asistencial bajo la custodia policial, detalló la PNC.

En el lugar quedó abandona la motocicleta M-751CLP, que presuntamente era utilizada por estas dos personas.

Capturan a asaltantes

Agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban realizando un recorrido de seguridad en la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron alertados que en el kilómetro 95.5 dos personas se encontraban asaltando, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Estas personas al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, disparando en contra de la integridad de los agentes, iniciando una persecución la cual finaliza en el kilómetro 98 de la misma ruta, donde fueron interceptados y capturados.

Se trata de José Luis González Hernández, de 34 años y Héctor Antonio Portillo Rodríguez, de 22 años, quienes se conducían a bordo de un picop.

A los aprehendidos se les incautó una pistola y un arma hechiza.

Estas personas fueron trasladadas a un centro asistencial bajo la respectiva custodia policial ya en su intento de huir, el piloto perdió el control del vehículo quedando en una cuneta y resultaron lesionados.

A González Hernández le aparece un antecedente por portación de arma de fuego de fecha 17 de marzo del año 2011.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad