La primera vicepresidente del Congreso de la República, Sofía Hernández, junto a la Comisión Permanente, llevaron a cabo una reunión de jefes de bloque.
En esta ocasión sostuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Murphy Paiz y autoridades del Banco del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).
La Primera Vicepresidente del Congreso @SofiaHernandezI junto a Comisión Permanente, dan inicio a la Instancia de #JefesDeBloque. En esta ocasión recibirán la visita del Rector de la @usacenlinea y autoridades del @BancoChn.
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 30, 2020
🏛️#NuevoCongreso pic.twitter.com/NTjCQ2KCfx
El rector de la Usac expuso ante los Jefes de Bloque detalles de la iniciativa 5814, presentada por la casa de estudios superiores, cuyo principal objetivo es viabilizar la ejecución de fondos aprobados para la modernización de la universidad.
Le puede interesar: “Veo un castigo político para la Usac en la baja del presupuesto”, dice Murpy Paiz
"Como representantes del pueblo debemos de velar por los intereses de todo el país, por tal razón, exigimos que los fondos para la modernización de los diferentes campus, sean invertidos de manera transparente", expresó la Primera Vicepresidente del Congreso.
Como representantes del pueblo debemos de velar por los intereses de todo el país, por tal razón, exigimos que los fondos para la modernización de los diferentes campus, sean invertidos de manera transparente, indica la Primera Vicepresidente del Congreso @SofiaHernandezI. pic.twitter.com/aulEQJIzqd
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) July 30, 2020
En ese sentido, la Usac solicita realizar reformas al decreto 3-2019, con el objetivo de viabilizar la ejecución de los fondos aprobados para la ejecución de la tercera etapa del programa de inversión en infraestructura, maquinaria y equipo para los diferentes campus.
Clases virtuales
En esa misma reunión, el rector de esa casa de estudios superiores indicó que las clases presenciales, incluyendo prácticas, para este año no es viable, por lo que finalizará este 2020 con clases virtuales.
“Por dos meses no vamos a arriesgar una vida”, dijo Paiz.