El cuadro de Cobán Imperial ha sido uno de los equipos que primero inició la fase de protoclos para volver a los entrenamientos con miras al inicio del Torneo Apertura 2020.
Primero, realizando trabajos de sanitización en el estadio José Ángel Rossi, y posteriormente sometiendo a su plantilla a las respectivas pruebas de Covid-19.
Posteriormente la institución cobanera notificó que todos los test dieron negativo.
Mientras que este domingo informó que el salvadoreño Derby Carillo y el argentino Marcelo Vidal, también salieron ilesos de los exámenes.
La afición se ilusiona
Para nadie es un secreto que Cobán Imperial conformó un equipo competitivo para ser protagonista en el Torneo Apertura 2020.
Después de tener un Torneo Clausura 2020 negativo, su afición se ha vuelto a ilusionar y espera que con los nuevos refuerzos, y bajo el mando de Rafael Díaz, los azules vuelvan a la senda del triunfo.
Cada vez se hace más lejano el título conseguido en el Clausura 2004 de la mano del uruguayo Julio César Antúnez, y gracias al gol de oro de Tránsito Eduardo Montepeque a Municipal en el coloso de la zona 5.
A continuación los fichajes de Cobán Imperial para la próxima temporada:
- Harim Quezada
- Danilo Guerra
- Kevin Moscoso
- Jorge Sotomayor
- César Calderón
- Danilo Guerra
- Luis Fernando Ruiz
- Andy Ruiz
- Pedro Altán
- Juan Carlos Silva
- Marcelo Vidal
Medidas para la prensa
Los príncipes azules dieron a conocer que, después de cuatro meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, este lunes 3 de agosto volverán a los entrenos para comenzar su pretemporada.
Su dirigencia ha hecho del conocimiento público las siguientes medidas que se tomarán para evitar algún contagio con el virus:
- Los medios de comunicación no tendrán acceso a la gramilla del estadio Verapaz.
- Su cobertura periodística la deberán realizar desde los graderíos del recinto deportivo.
- Quedan prohibidas las entrevistas cara a cara con los jugadores, las mismas solo se podrán realizar vía telefónica o mediante otro medio digital