El piloto guatemalteco, Mateo Llarena, compitió este domingo en uno de los circuitos más complicados del mundo: Silverstone y mantiene firme su sueño de conquistar el serial Porsche Mobil 1 Supercup, campeonato que acompaña al campeonato de la F1.
Este domingo, Llarena hizo gala de su técnica en el volante en una de las catedrales del automovilismo mundial: Silverstone y finalizó 7mo. en la general de Rookie (novatos).
Circuito peligroso
Silverstone es una de los circuitos más técnicos y complicados del mundo. Cuenta con 18 curvas muy complejas y rápidas.
VIDEO. Lewis Hamilton sufre pero gana ‘in extremis’ el GP de Gran Bretaña
En la recta principal alcanzan velocidades de 275 kilómetros por hora; mientras que en la famosa curva Maggotts el Porsche GT3 Cup que conduce Mateo alcanza los 200 kilómetros por hora.
En 1 día de prácticas oficiales y la jornada de clasificación el piloto guatemalteco que corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), tuvo que memorizar cada metro del trazado de 5 mil 901 kilómetros y así dar su mayor esfuerzo en la competencia que acompaña al gran circo de la Fórmula 1.
Mateo Llarena en la clasificación
El esfuerzo previo tuvo sus frutos pues cuando el semáforo dio verde, Llarena tuvo muy buena reacción, la cual le permitió ganar dos posiciones. Luego su ritmo de manejo fue muy constante durante toda la competencia.
El guatemalteco finalizó en el puesto 7 de la clasificación de Rookie (novatos) y 19 en la general, con un tiempo de 27:41.805 minutos, esto entre un total de 25 corredores que participan en el Porsche Mobil 1 Supercup 2020.
El ganador de la carrera fue Larry Ten Voorde, del Team GP Elite.
La próxima competencia del Mundial de Automovilismo será el próximo domingo 9 de agosto, también en Silverstone, en el Gran Premio del 70 Aniversario, llamado así en conmemoración a los 70 años de este campeonato.
*Información de César Pérez