25 abril, 2024 | 9:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nana generará lluvias importantes en Franja Transversal del Norte

El Insivumeh llamó a la población a tener precaución, pues podrían darse inundaciones, deslizamientos e incremento en el oleaje.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) actualizó la información relacionada con el huracán Nana.

César George, meteorólogo de la institución, explicó que Nana tocó tierra en parte de Belice cerca de las 3:00 de la mañana de este jueves.

Esto ha generado mucha lluvia, las más fuertes se han dado especialmente en los departamentos de Izabal, Jutiapa y el sur del departamento de Petén, hacia la Franja Transversal del Norte.

“Hemos tenidos lluvias cercanas hasta 100 milímetros en la parte de Morales y Puerto Barrios, en Izabal. Esto representa aproximadamente el 30% o 35% de lo que debe llover en el mes”, dijo.

En cuanto a vientos, el más fuerte se ha registrado en la parte de Poptún, Petén, en donde en algunos momentos ha sido entre los 40 o 50 kilómetros por hora.

Tormenta Tropical Nana se ha intensificado a huracán categoría 1

Inundaciones y deslizamientos

El experto señaló que la situación de precipitaciones a partir de este jueves será generalizada.

Sin embargo, aseguró que se debe tener mucha precaución en toda la Franja Transversal del Norte, en donde se esperan lluvias importantes que serían de entre 50 a 70 milímetros.

Aunque son lluvias asociadas al remanente de la tormenta tropical, se prevé que se mantendrán hasta el fin de semana, destacó.

El entrevistado señaló que se podrían dar inundaciones, deslizamientos de tierra, y también, aunque hasta ahora no ha sido un tema muy fuerte, se daría incremento en el oleaje en la parte del Caribe.

Ante ese escenario, George hizo un llamado a la población para que se informe a través del Insivumeh y no se deje llevar por mensajes que circulan en redes sociales de fuentes no oficiales.

Conred emite avisos con relación a tormenta tropical Nana

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad