Un hombre murió como resultado de un ataque armado ocurrido en la 16 calle de la colonia El Limón, en la zona 18 de la capital.
Los bomberos Municipales recibieron una alerta acerca de que había una persona con heridas de bala en ese sector.
A su llegada, ubicaron en el interior del domicilio marcado con el numeral 23-02 a la víctima. Sin embargo, tras evaluarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
“Presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y tórax”, dijo Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro.
Dejan mensaje
Familiares del fallecido lo identificaron como Emerson Daniel Arreola Peleleu, de 20 años de edad.
Preliminarmente se conoció que desconocidos irrumpieron en el domicilio y aprovecharon que él se encontraba dormido para atacarlo.
Su cadáver fue encontrado sobre una cama, en una habitación de la vivienda.
A un costado había un letrero escrito con letras negras sobre un papel blanco.
“Por rata!!! Seguinos mandando más ratas vos torta”, se podía leer en la nota que habrían dejado los agresores.
Hechos de violencia
Los cuerpos de socorro reportaron otro incidente de violencia ocurrido en las últimas horas en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
Ocurrió frente al lote 1 y manzana C, en la colonia Lomas de Santa Faz.
Un joven identificado como Gerber Iván Véliz, de 21 años, resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.
Según relató la víctima a los paramédicos que lo atendieron, se encontraba afuera de su domicilio cuando una persona desconocida se acercó y le disparó a quemarropa en el rostro.
“Afortunadamente no le quitó la vida y dio tiempo a que lo trasladáramos al centro asistencial”, dijo el portavoz de los bomberos Municipales.
#CBMInforma | #IncidenteArmado #Preliminar
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) September 15, 2020
Frente al lote 14 del sector 1 manzana H, Lomas de Santa Faz, zona 18 de la ciudad.
Se reporta un ataque armado y deja como saldo a una persona herida de proyectil de arma de fuego, @bomberosmuni la trasladan al @HospigenGT. pic.twitter.com/mQNIBm0qHV