El Deportivo Achuapa consiguió una sonora victoria el pasado fin de semana, después de imponerse 1-0 a Municipal por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.
Ese triunfo le permitió al equipo dirigido por Irving Olivares llegar a cuota de siete puntos y situarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones general.
En lo que va del certamen, los cebolleros han tenido un destacado regreso a Liga Nacional.
Sancionados
Sin embargo, no todo es color de rosa en el equipo jutiapaneco, puesto que ha sido sancionado por parte del Órgano Discplinario.
Durante el encuentro contra los rojos, disputado en el estadio Manuel Ariza, un grupo de aficionados se aglomeraron sobre un paredón que estaba atrás de una de las porterías.
Eso fue reportado por el árbitro Walter López, haciendo énfasis que no respetaron el distanciamiento social recomendado como una de las medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19.
A Achuapa se le impuso una multa de Q10 mil por incumplimiento de las normas de seguridad y protocolos sanitarios.
Apelarán la decisión
Minutos más tarde, la dirigencia de Achuapa publicó un comunicado en sus redes sociales donde expresó su sorpresa por haber recibido dicha sanción.
"Con gran sorpresa hemos recibido la noticia de que fuimos multados por la Liga Nacional.
Queremos aclarar que contamos con todas las pruebas suficientes para apelar la decisión que han tomado en contra de nuestro Club.
Somos un club estricto en cuestiones de control sanitario, para darle ingreso a equipos, periodistas, directivos y demás personal dentro del estadio y también contamos con pruebas de que así es," es parte de lo que se indica en el texto.