El presidente, Alejandro Giammattei, que los efectos del COVID-19 en su organismo comenzaron a descender.
Así consta en una grabación de audio que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia envió a los periodistas este sábado 26 de septiembre.
El archivo multimedia dura 34 segundos y por ese medio el mandatario informó acerca del avance de su tratamiento por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con la grabación del dignatario, “la enfermedad pareciera estar cediendo”.
Giammattei destacó que:
“Vamos muy bien. Los días críticos están pasando”.
Además, aseguró que:
“Los síntomas como la fatiga, el cansancio y la disnea –reducción de la capacidad para respirar– irán pasando con el tiempo”.
El presidente @DrGiammattei señala que los “días críticos están pasando” y su tratamiento contra la Covid-19 ha sido efectivo. A pesar de que señala seguir trabajando desde casa este día únicamente fue compartido un audio con sus declaraciones. pic.twitter.com/FrEbBo8eEs
— David Alvarado (@dalvarado_eu) September 26, 2020
El presidente también aseguró que está cumpliendo de forma estricta con el tratamiento que los médicos a cargo de su salud le impusieron.
Además, su trabajo al frente del Organismo Ejecutivo continúa desde su casa, para coordinar las funciones del gabinete de gobierno.
“Estoy trabajando desde casa, no dejo de hacerlo”, aseguró el presidente.
También puedes leer: Metalero rompe el silencio por su asombroso parecido con “El Chavo del 8”
Giammattei padece COVID-19
El mandatario fue diagnosticado con COVID-19 el pasado viernes 18 de septiembre.
La noticia fue dada a conocer por el propio mandatario, por medio de las redes sociales.
Ese día, Giammattei explicó que desde el viernes 13 de marzo último, cuando se detectó el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país, fue sometido a seis pruebas para establecer si en su organismo se encontraba la cepa de la enfermedad.
La última fue efectuada durante la noche del jueves 17 de septiembre, y los resultados fueron conocidos de inmediato por el jefe del Ejecutivo y por su equipo de trabajo.
Este domingo se cumplen 10 días desde que el presidente ha mantenido tratamiento médico.
También puedes leer: PNC captura a hombre que intentó sobornar a agentes de la fuerza pública