La condición del presidente Donald Trump ha sido “muy preocupante” en las últimas 24 horas, dijo este sábado una fuente informada sobre la salud del mandatario estadounidense, que precisó que las próximas 48 horas serán críticas.
“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”, dijo la fuente que declaró bajo condición de anonimato.
Esta aseveración es contraria a la imagen más optimista presenta por el equipo médico de Trump, que informó que el mandatario está respirando bien, sin recibir oxígeno suplementario, y está mejorando.
Ingresa a hospital
A menos de 24 horas de haberse confirmado que había dado positivo al virus que se originó en China en diciembre de 2019, el mandatario estadounidense fue ingresado a un hospital militar en Washington.
Según indicó por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, se encontraba bien de salud. En las imágenes, Trump agradeció las innumerables muestras de apoyo que ha recibido tras ser diagnosticado con Covid-19.
El mandatario salió de la Casa Blanca caminando, sin decir una palabra y portando una mascarilla para ser trasladado en helicóptero al hospital militar.https://t.co/mtyxE9QLTy
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2020
Síntomas que presenta
Trump, contagiado de covid-19, está “muy bien”, según dijeron este sábado sus médicos, aunque una fuente informada sobre la salud del mandatario despertó preocupación en torno a su condición.
Según el médico de la Casa Blanca Sean Conley, Trump no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y sus síntomas están mejorando.
El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le suministra adicionalmente, detalló Conley en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde Trump fue ingresado el viernes.
Trump, de 74 años, ha sufrido de tos, congestión ligera y fatiga, según el médico, pero los síntomas “se reducen y mejoran”, dijo.