Miles de guatemaltecos acudieron acudieron este miércoles 7 de octubre a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la zona 1 de la capital, para venerar a la imagen de la Virgen del Rosario.
Los feligreses católicos participaron de la misa que se celebró y en la cual se mostró la imagen de la Virgen del Rosario.
Debido a las medidas de seguridad que se mantienen por el COVID-19, los responsables de la iglesia determinaron que el tiempo límite para que cada persona que llegó a ver y a adorar la imagen fuera de cinco minutos.
#AHORA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2020
Fieles escuchan misa en el atrio del templo de Santo Domingo. La imagen de la Virgen del Rosario fue expuesta para que feligreses pudieran venerarla. Vía: @EBercian_PN pic.twitter.com/knnZd2c0PD
Miles de feligreses esperaron durante un largo tiempo afuera del templo, debido a la gran cantidad de personas que llegaron.
Se estableció que varias actividades se realizarán de forma virtual, con el objetivo de mantener las medidas de seguridad y evitar el contagio de la cepa del nuevo coronavirus.
También puedes leer: CC retoma discusión de la continuidad de Aldana como magistrado
Advocación a la Virgen
La comunidad católica celebra desde el 1 de octubre de cada año a la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, y las actividades se desarrollan durante todo el mes. El día 7 se desarrolla la fiesta.
En el sitio web Vatican News se detalla que este año se cumple el L aniversario de que el templo que resguarda la imagen de la Virgen del Rosario fue elevada a basílica.
Según la tradición católica, a Domingo Guzmán se le apareció la Virgen María en un monasterio en Francia, en 1208. Ella tenía un rosario y le enseñó a rezar.
Él fue fundador de la Orden de Predicadores, más conocida como dominicos.
También puedes leer: VIDEO. “Estamos frustrados por el resultado y el rendimiento”