La historia de Ricardo Pimentel Cordero, un ciudadano de Cancún, Quintana Roo, que decidió refugiar en su propia casa a decenas de animales callejeros, para protegerlos de las inclemencias del huracán Delta, se ha hecho viral en las redes sociales.
El hombre, a cargo del refugio “Tierra de Animales”, en Cancún, decidió dar un paso al frente luego de que las autoridades advirtieran sobre la fuerza con la que se preveía que el ciclón llegara a impactar a las costas mexicanas.
Consciente de esta situación, Pimentel Cordero le ha dado refugio a más de 300 animales, entre perros, gatos, aves, caballos, cabras, cerdos, conejos y hasta un erizo.
https://www.facebook.com/ricardopimentelcordero/posts/10157719999892469
A través de sus redes sociales ha compartido fotos y videos donde muestra a sus huéspedes temporales, lo que ha conmovido a decenas de usuarios, quienes han aplaudido su acción.
https://www.facebook.com/ricardopimentelcordero/posts/10157720080512469
“Gracias por todo lo que haces, Ricardo”; “Tu gran labor está dándose a conocer por muchas partes. Bendiciones para ustedes”, fueron algunos de los comentarios en las publicaciones de Pimentel Cordero, aunque para él se trata de una iniciativa que requiere, además, de donaciones, para garantizar el bienestar de los animales refugiados.
“Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar daños. Por favor, consideren hacer una donación a ‘Tierra de Animales’”, escribió en uno de sus posts.
https://www.facebook.com/ricardopimentelcordero/posts/10157719719977469
El azote de Delta
Delta, degradado a huracán de categoría 2, tocó tierra la madrugada de este miércoles en la península de Yucatán, cerca de la ciudad de Puerto Morelos, entre los balnearios turísticos de Cancún y Playa del Carmen, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, se pronosticaba que en su avance este miércoles y jueves por el Golfo de México, rumbo a Estados Unidos, el meteoro se fortaleciera nuevamente y “pudiera convertirse en huracán intenso otra vez”.
En Cancún, mayor destino turístico de México, han sido habilitados más de 160 albergues.
Además de Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones se extendían a los vecinos estados de Campeche y Tabasco, según las autoridades.
Here are the latest storm surge forecast values for the area of the Gulf Coast expected to be affected by Hurricane #Delta. The storm is expected to grow in size as it crosses the Gulf of Mexico, increasing the threat for life-threatening surge. pic.twitter.com/xOn8QA3zrl
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 7, 2020