28 marzo, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dos estadounidenses ganan el Nobel de Economía por su búsqueda de la subasta “perfecta”

Los galardonados, Paul Milgrom y Robert Wilson, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones.

El Premio Nobel de Economía 2020 fue atribuido este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, dos expertos en subastas “perfectas” cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

En la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio, el jurado de la Academia Sueca de Ciencias apuntó que el premio les fue otorgado por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”, en “beneficio de los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”.

Milgrom y Wilson crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

El trabajo de los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también se ha aplicado a los mecanismos de asignación de las franjas horarias de los aeropuertos.

Las subastas son extremadamente importantes (…) estos nuevos formatos están al servicio de la sociedad en todo el mundo”, dijo Peter Fredriksson, miembro del jurado.

La Academia Sueca de Ciencias destacó que los galardonados trabajaron tanto en la teoría como en la práctica.

El último Nobel del año

Wilson, de 83 años, demostró, entre otras cosas, que los participantes racionales en una subasta tienden a hacer una oferta inferior a la situación óptima por miedo a pagar en exceso.

El experto se mostró encantado con la noticia, aunque reconoció que él mismo nunca había participado en una subasta.

Nunca participé en una subasta (…) Mi esposa me señaló que compramos unas botas de esquí en eBay, supongo que fue una subasta”, dijo.

En tanto, Milgrom, de 72 años, formuló una teoría más general sobre las subastas, que muestra que esta “genera precios más altos cuando los compradores obtienen información sobre los valores estimados de unos y otros durante la subasta”.

El Nobel de Economía cierra la entrega de galardones de este año. Los laureados, que se reparten casi un millón de euros (1.18 millones de dólares) por cada disciplina, recibirán su premio en su país de residencia, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad