Dak Prescott, mariscal de campo de los Dallas Cowboys, fue hospitalizado el domingo tras sufrir una fuerte lesión en el tobillo derecho durante el juego ante los New York Giants en la liga de football americano (NFL).
Cuando faltaban 6 minutos y 33 segundos para el fin del tercer cuarto, Prescott corría con la pelota cuando fue derribado por el esquinero Logan Ryan y, al impactar en el suelo, su tobillo quedó totalmente desviado, dejando estremecidos a compañeros y rivales.
Prescott abandonó el campo en camilla con lágrimas en los ojos y levantando un puño en señal de fortaleza.
Terrible lesión del QB de Dallas Dak Prescott, lo operarán hoy. Queda fuera por el resto de la temporada. pic.twitter.com/qoYbfV8EAT
— Bsgraphics (@bsgraphics_pty) October 11, 2020
El ‘quarterback’, de 27 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el tobillo derecho este domingo, avanzó la cadena ESPN.
Andy Dalton tomó el relevo de Prescott director de operaciones de los Cowboys, que terminaron ganando el juego por 37-34 y ocupan la primera posición de la división este de la conferencia nacional con dos victorias y tres derrotas.
Prescott recibió el apoyo de sus compañeros antes de salir del terreno de juego en un emotivo momento, además los jugadores de los Giants no dejaron escapar la oportunidad de darle un mensaje de apoyo al mariscal de campo de los Dallas Cowboys.
✅ El mundo de la #NFL mostrando su apoyo y solidaridad a #DakPrescott.
.
🏈 Terrible lesión a uno de los mejores jugadores en toda la liga.
.
🔥 Creo que será ahora cuando los aficionados de los #DallasCowboys lo empezarán a valorar… pic.twitter.com/TrbnQELG2E— La Bolita Desinflada (@BolitaMX) October 12, 2020
La gravedad de la lesión
Los Cowboys anunciaron este lunes por la mañana que la cirugía de tobillo de Dak Prescott se completó con éxito el domingo por la noche, y se espera que sea dado de alta del hospital este mismo lunes para iniciar con su recuperación.
Prescott sufrió una fractura y dislocación del compuesto del tobillo derecho en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys sobre los Giants. La lesión fue entablillada con un vendaje estéril y fue trasladado a un hospital local para que lo operaran para lavar la herida y reparar la fractura.
Dak Prescott has successful surgery
Updates | @SleepNumber
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) October 12, 2020
*Con información de AFP