En el interior de la Corte de Constitucionalidad (CC) falleció una trabajadora. El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 14 de octubre.
Según un comunicado de prensa, la víctima fue identificada como Ana Carranza, quien desempeñaba sus funciones en la Dirección de Tecnología de Información del tribunal constitucional.
Se estimó que la causa del deceso de Carranza sería un paro cardíaco, pero que el Ministerio Público (MP) será la entidad que se encargará de determinar la situación, por medio de la investigación correspondiente.
Hoy se inauguraron las cabinas ubicadas en el primer nivel de este Tribunal para llevar a cabo las Vistas Públicas por videoconferencia, con el objetivo de facilitar el acceso a las partes procesales quienes tengan señalada una vista pública. pic.twitter.com/r87ykno94D
— CC Guatemala (@CC_Guatemala) October 14, 2020
Según los detalles que se dieron a conocer en el comunicado de prensa:
- Se requirió que socorristas le brindaran asistencia prehospitalaria.
- La CC notificó a las autoridades correspondientes.
- Familiares de Carranza fueron avisados de lo que ocurrió en el interior del tribunal constitucional, ubicado en la zona 1 de la capital.
En las redes sociales se difundió una fotografía que detalla que en la entrada principal de la CC están dos elementos de los Bomberos Voluntarios.
Agentes de seguridad del tribunal habrían impedido a los socorristas ingresar a las instalaciones de la Corte.
En la referida plataforma digital se señala que se habría cometido una negligencia al negarles el acceso.
También puedes leer: Juez dicta falta de mérito a favor de Sinibaldi en el caso Arca
Reclaman falta de acción de la CC
Usuarios de las redes sociales lamentaron el deceso de Carranza y exigieron a las autoridades correspondientes que se esclarezca lo sucedido con Carranza.
Entre los comentarios que figuran por medio de esa plataforma se señala que:
- Funcionarios de la CC tendrían responsabilidad en el hecho.
- Los familiares de Carranza deberían accionar de manera legal en contra de quien haya entorpecido el paso a los bomberos.
- Durante 20 minutos la víctima no tuvo asistencia médica, pese al grave estado de su salud.
También puedes leer: PNC: Existe información maliciosa en las redes sociales