Hasta 2018, Ignacio Palau Medina, fue la pareja Miguel Bosé y por 26 años su romance se mantuvo en total hermetismo y con la discreción, sin títulos ni publicidad.
Para cuando se conoció públicamente la ruptura, Nacho había demandado al cantante “para la defensa y la protección de sus intereses y de sus cuatro hijos menores”, dado que en negociaciones anteriores no se habían puesto de acuerdo.
Hace unas semanas Nacho Palau difundió a través del despacho de abogados Ortolá Dinnbier, un comunicado donde reveló la relación de casi tres décadas y reclamó la defensa de sus derechos y de los de sus hijos.
Él pide “acciones de filiación paterna no matrimonial”, así como el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales”.
También exige el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados”, y solicita “medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos”.
El escultor valenciano se mostró en desacuerdo con el hecho de que dos de sus hijos vivan con él en España y los otros dos con Bosé en México; argumentó que dicho distanciamiento habría de afectar su desarrollo.
Así están las cosas
El escultor y el español se reencontraron este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para el inicio del juicio por la custodia de los cuatro hijos.
Dos años después de su separación, y tras la demanda presentada por la expareja de #MiguelBosé, se sientan ante el juezhttps://t.co/IpmYkUArpt
— Marie Claire (@marieclaire_es) October 20, 2020
Bosé evitó a los medios de comunicación al ingresar directamente por el garaje del juzgado. Palau insistió en que su único propósito con el juicio es que sus hijos “estén juntos y crezcan como hermanos” y que “confía en que se haga justicia”
Sobre la paternidad del cantante no se sabía nada hasta 2011, cuando la anunció en sus redes sociales el estreno:
“Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo”, escribió.
Sus hijos fueron sido concebidos a través de un vientre de alquiler.