Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.
Indicaron que durante la jornada correspondiente al martes 20 de octubre se realizaron 1 mil 325 pruebas.
Este día se registraron las siguientes cifras:
- Casos positivos: 196
- Pacientes recuperados: 545
- Fallecimientos: 21
Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.
Cifra de fallecidos por Covid-19 en el mundo sube a 1 millón 126 mil
Actualización de datos
Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:
- Total de casos: 102 mil 415
- Casos activos: 6 mil 699
- Pacientes recuperados: 92 mil 149
- Pacientes fallecidos: 3 mil 567
Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
Recuerdan protocolo por Día de los Santos
La conmemoración del Día de los Santos este año en Guatemala será distinta, pues la población no podrá acudir a los cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre debido a que estarán cerrados como parte de los protocolos por la pandemia del Covid-19.
Generalmente esta es una fecha en que miles de personas abarrotan los camposantos para visitar a sus difuntos.
Las autoridades de salud han indicado que con esta medida se busca evitar las aglomeraciones y los contagios del coronavirus.
Además, han informado que estará permitido ingresar a los cementerios del 16 al 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre bajo lineamientos de seguridad.
En las fechas que los cementerios estén abiertos, la cantidad de personas admitidas se definirá por el nivel de alerta del municipio, el rojo, en caso de alta incidencia, y verde cuando los contagios de covid-19 sean menores.
Según el protocolo, no podrá haber más de 5 personas en el mismo espacio en el cementerio y se recomienda a los mayores de 60 años y niños no visitar estos lugares.
También se prohibirá la venta de comida dentro y alrededor de los cementerios, y el tiempo máximo de permanencia será de 30 minutos.
Cerca de 3 mil personas visitaron cementerios administrados por Salud