La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un sismo a las 6:47 horas de este domingo 25 de octubre.
El temblor fue de magnitud 5.7 grados y fue sensible en varios puntos del país. El epicentro fue en las costas de Chiapas, México.
La Conred recordó a la población la importancia de mantener la calma ante un movimiento telúrico, así como de reportar cualquier daño ocasionado.
Recomendaciones
A continuación te damos algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta en caso de un sismo o terremoto.
- Conserva la calma, no permitas que el miedo se apodere de ti. Tranquiliza a las personas que están a tu alrededor. Te recomendamos tener un plan familiar ante dichos eventos telúricos.
- Dirígete a los lugares seguros previamente establecidos. Cúbrete la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.
- No utilices los elevadores.
- Aléjate de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
- No te apresures a salir, el sismo dura solo unos segundos y es posible de que termine antes de que lo hayas logrado.
- De ser posible cierras las llaves del gas, baja el swich principal de la energía eléctrica y evita encender fósforos o cualquier fuente de incendio.
- Después del sismo, verifica si hay lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo. De ser así, llama a los servicios de auxilio.
- Usa el teléfono solo para llamadas de emergencia. Escucha la radio y utiliza las redes sociales confiables para informarte. Colabora con las autoridades.
- Si es necesario evacuar el inmueble, hazlo con calma, con cuidado y orden. Sigue las instrucciones de las autoridades.
- Reúnete con tu familia en un lugar previamente establecido.