Gracias al anuncio de la ampliación de la alianza de América Móvil y Google Cloud, ahora todos los clientes Claro, así como los de Telmex, Telcel y Emtratel en ocho países de América Latina y Estados Unidos, podrán acceder a las capacidades tecnológicas de la nube de Google Cloud Platform (GCP).
Dicha alianza entre ambas compañías fortalecerá la digitalización de las pequeñas, medianas y grandes empresas, al poner a su alcance tecnología y soluciones de punta como Cloud Computing, Networking, Data Storage, Data Analytics, Machine Learning, Big Query, Cloud Storage, Cloud Armor, entre otras.
Servicios en la nube
Estas soluciones brindarán a las empresas la posibilidad de acelerar la adopción de los servicios de nube y aprovechar sus múltiples beneficios, gracias a la conectividad segura y de baja latencia a Google Cloud, además de proporcionarles herramientas de almacenamiento de grado empresarial que facilitan el resguardo y acceso a información en todo momento y desde cualquier lugar, así como soluciones de análisis y aprendizaje de datos que les permitirán responder de forma más ágil a las necesidades de sus clientes, obteniendo las ventajas competitivas que los negocios buscan en esta época de transformación.
El servicio Google Cloud Platform se ofrecerá con cargo mensual a la factura de los clientes, en moneda local y con planes flexibles según las necesidades de cada empresa o negocio, quienes también dispondrán de atención personalizada y soporte técnico en su propio idioma, las 24 horas del día.
“América Móvil es una empresa en constante transformación, al ampliar nuestra asociación con Google Cloud, incrementamos nuestro catálogo de soluciones y servicios que ayudarán a las empresas y negocios en su transformación digital para ser más productivas y competitivas “, aseguró Oscar Von Hauske Solís, Director de Operaciones Fijas de América Móvil.
Sobre América Móvil
América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa.