Nota de EU89.7
VIDEO. Ciclistas nacionales que triunfaron en la Vuelta reciben reconocimiento del INGUAT

Los pedalistas guatemaltecos fueron galardonados tras su buena participación en la 60 edición de la Vuelta Ciclística

Este miércoles se llevó a cabo un acto de homenaje a varios de los ciclistas que fueron parte y destacaron durante la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), así también como la Comisión Comisión de Turismo del Congreso de la República, reconocieron la labor hecha por tres pedalistas nacionales durante la fiesta del pedal que finalizó el pasado 1 de noviembre.

Mardoqueo Vásquez, campeón de la Vuelta; Alex Rony Julajuj, ganador de la clasificación Sub-23, y Leonardo González, quien fue el segundo mejor guatemalteco y cuarto de la clasificación general, fueron los homenajeados.

Foto: Omar Solís

Alegría para Guatemala

Vásquez, vigente monarca, comentó que “toda Guatemala está feliz con este logro muy bonito, ya que hemos pasado un año muy difícil por por la pandemia.

Así como lo he dicho, esto es un pedacito de alegría para Guatemala, para toda mi familia, para todo mi equipo y toda la gente que me conoce (…) Estamos muy contentos disfrutando estos días de muchos homenajes”.

El ciclista oriundo del departamento de Totonicapán será parte de la Selección Nacional, que participará en la segunda edición del Campeonato Centroamericano de Ruta, a realizarse el 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de David, Chiriquí, Panamá.

La satisfacción de Rodríguez

Por su parte, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, habló sobre lo que dejó la Vuelta para el país, en un año atípico debido a la pandemia del COVID-19.

“Lo vivimos, lo sentimos y lo gozamos. Llegamos a lugares históricos, como el Cerro El Baúl o San Pablo, Sololá.

Foto: Omar Solís

En todas partes del mundo vieron el talento de los ciclistas, vieron la belleza de Guatemala”, indicó.

Agregó que “la Vuelta a Guatemala la logramos hacer entre todos, en un esfuerzo y quiero agradecer al presidente de la República”.

Mientras que Mynor Cordón, director general del INGUAT, mencionó que la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala se ha convertido en un evento deportivo que demuestra que en Guatemala se llevan a cabo actividades de primer nivel”.