24 abril, 2024 | 5:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“The Good Growth Plan”, plan presentado por Syngenta para ayudar a agricultores

El segundo capítulo de este plan fue presentado bajo el lema: Ayudando a los agricultores a enfrentar el cambio climático.

Syngenta ha presentado el segundo capítulo de The Good Growth Plan bajo el lema: Ayudando a los agricultores a enfrentar el cambio climático.

Esta segunda edición del programa global cuenta con cuatro ejes principales, los cuales buscarán aumentar la productividad, proteger el medio ambiente, cuidar de los agricultores y capacitarlos en buenas prácticas agrícolas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, como parte de la inversión de dos mil millones de dólares en innovación para una agricultura sostenible a nivel mundial.

Pero también comprometerse a lanzar dos nuevas tecnologías sostenibles por año y contribuir activamente a enfrentar el cambio climático a través de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

VIDEO

Sobre el plan

“Al igual que su primera versión, The Good Growth Plan tendrá objetivos globales que serán alcanzados por acciones regionales, en un plazo de 5 años”, asegura la empresa.

Pero también se menciona que el primer capítulo del programa, presentado en 2013, logró las metas establecidas con un año de anticipación, consiguiendo incrementar 18.8% la productividad de cultivos como maíz, banano y tomate, beneficiando 14.1 millones de hectáreas de tierras de cultivos, ayudando a que la biodiversidad florezca en 8.2 millones de hectáreas y capacitando a 42.2 millones de agricultores en el uso y manejo seguro de productos para la protección de cultivos.

 

En un evento virtual con presencia de más de 250 actores claves para el sector, Syngenta presentó los resultados de The Good Growth Plan, además de las metas para su segundo capítulo, donde contarán con programas locales que contribuirán a alcanzar los nuevos compromisos e impactarán a los agricultores centroamericanos

Conferencista

Se contó con la participación del Dr. Rattan Lal, Reconocido Premio Mundial de Alimentación 2020 quien en su conferencia magistral se refirió a la adopción de prácticas agrícolas que ayudan a mitigar el cambio climático y los efectos perjudiciales para el medio ambiente y la producción de alimentos a través de disminuir la huella de carbono que se libera a la atmósfera como resultado de las prácticas de producción agrícola.

Destacó el Dr. Lal como contribuir a alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible a través del manejo de la salud de los suelos, objetivos que se han visto afectados por la pandemia, no obstante, las soluciones basadas en armonía de las prácticas agrícolas de conservación pueden ser de gran ayuda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad