Nota de EU89.7
Casos de Covid-19 alcanzan los 119 mil 349

De ese total, 6 mil 912 están activos.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al lunes 23 de noviembre se realizaron 4 mil 927 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 627
  • Pacientes recuperados: 519
  • Fallecimientos: 7

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Estados Unidos espera iniciar vacunación contra el coronavirus a principios de diciembre

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 119 mil 349
  • Casos activos: 6 mil 912
  • Pacientes recuperados: 108 mil 338
  • Pacientes fallecidos: 4 mil 099

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 24 de noviembre
Fuente: Ministerio de Salud

Comité de vacunación

El Ministerio de Salud dio a conocer que se estableció el Comité Nacional de Coordinación para Vacunación contra el Covid-19.

Es presidido por el viceministro Técnico y la vicepresidencia está a cargo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

La secretaría, en tanto, la ocupa el Programa Nacional de Inmunizaciones. El resto de integrantes son: el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la academia y sociedad civil.

Ayer, esta instancia se reunió por primera vez para iniciar las gestiones relacionadas con el tema, tomando en cuenta que avanzan las pruebas de las vacunas en el mundo.

comité de vacunación contra el Covid-19
Foto: Ministerio de Salud

El objetivo es “coordinar y ensamblar el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra Covid-19 para la protección de la población en Guatemala”, destacó la cartera.

Entre las acciones que se buscan ejecutar está proporcionar una revisión continua de la evidencia disponible sobre el progreso de las vacunas y proporcionar actualizaciones periódicas al MSPAS.