El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sufrió una fractura de cráneo este domingo, durante el partido frente al Arsenal.
En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor de los Gunners, David Luiz, buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza de Jiménez.
Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.
Ante el impacto, Jiménez no pudo regresar al encuentro y tuvo que ser sacado en camilla, tras ser atendido durante más de diez minutos.
#FuerzaRaúl que todo esté bien 🙏🏻
Tremendo choque entre David Luiz y Raúl Jiménez https://t.co/pnERssh1XI— Luis René Ramos (@ReneRamosCh) November 29, 2020
Operado con éxito
Este lunes los Wolves han dado a conocer que su jugador fue intervenido con éxito, pero estará en observación durante varios días.
“Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres”, aseguró el Club.
“Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación”, agregaron en el comunicado.
“Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento”, añadieron.
Raul is comfortable following an operation last night, which he underwent in a London hospital.
He has our love and support as he begins a period of recovery.
We're all with you, @Raul_Jimenez9.
— Wolves (@Wolves) November 30, 2020
¿Protección en los futbolistas?
Esta acción volverá a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza.
Dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como estos.
Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.
*Con información de AFP