Nota de EU89.7
Inédita polémica por racismo en un juego de la Champions

El partido entre el PSG y el Basaksehir se suspendió luego de que los jugadores de ambos equipos se retiraron molestos de la cancha.

La UEFA calificó como un “incidente” el supuesto insulto racista del cuarto árbitro contra un miembro del equipo Basaksehir, de Turquía, pero anunció que llevará a cabo una “investigación a profundidad” para saber qué fue lo que ocurrió.

Al cuarto de hora de juego en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Coltescu llamó supuestamente “negro” al segundo entrenador del Basaksehir, el camerunés Pierre Webo, que además fue expulsado por el juez principal Ovidiu Hategan.

Eso provocó discusiones entre jugadores, árbitros y el delegado de la UEFA y al no llegar a un acuerdo, los futbolistas de ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

AFP

La UEFA anunció una “investigación en profundidad” de lo ocurrido, que la instancia europea calificó de “incidente”.

El partido “tras discusiones con los dos clubes” se reanudará el miércoles con un “nuevo equipo arbitral”, precisó la UEFA.

El incidente tomó una dimensión política. “Condeno firmemente los insultos racistas a Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir, y estoy convencido que la UEFA tomará las medidas que se imponen”, tuiteó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El United queda fuera

Aunque se reanude el miércoles, el partido ya no tiene trascendencia, ya que el triunfo 3-2 del RB Leipzig sobre el Manchester United clasifica a los alemanes… y al PSG.

AFP

El español Angeliño (2), el maliense Amadou Haidara (13) y el joven holandés Justin Kluivert (68) parecieron dejar sentenciado el partido para los alemanes, aunque los goles del portugués Bruno Fernandes de penal (80) y del francés Paul Pogba (82) hicieron creer en el milagro de la clasificación a los ingleses, que quedan eliminados de la ‘Champions’ y continuarán compitiendo en la Europa League.

“No nos decidimos a ir adelante hasta que ellos marcaron el segundo gol”, lamentó el técnico mancuniano Ole Gunnar Solksjaer, añadiendo que su equipo sabía que “nos iban a presionar y a meter centros”.

*Información de AFP