Nota de EU89.7
Se registra incendio en mercado La Terminal

Dos locales del área de comedores fueron consumidos por las llamas.

Un incendio se registró en horas de la madrugada de este sábado en el mercado de La Terminal, zona 4 capitalina. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

La alerta se dio tras observarse columnas de humo y llamas que provenían del área de comedores.

Personal de la estación central se movilizó de inmediato hacia el lugar y constató que se trataba de dos locales comerciales los que estaban en llamas.

Las labores se iniciaron con el apoyo de motobombas y sus respectivos abastecimientos, explicó Oscar Sánchez, portavoz de la institución.

Además, señaló que estos espacios fueron consumidos por el fuego; sin embargo, la labor de los socorristas permitió evitar que este se propagara a áreas aledañas.

Hasta el momento, las causas del siniestro no han sido establecidas.

Sin heridos

El hecho no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.

Se conoció que ambos locales pertenecían a una mujer, pero esta no se había presentado hasta el momento en el que se brindó el reporte de los bomberos, por lo que no se había podido cuantificar las pérdidas.

Hechos recientes

Ayer se produjo un incendio en la 14 avenida “B”, inmueble marcado con el numeral 7-63, zona 6 capitalina.

Los bomberos Voluntarios señalaron que las llamas afectaron el segundo nivel del recinto.

Fue necesario que el personal de cinco compañías trabajara para poder apagar el fuego y para ello se utilizaron 2 mil 850 galones de agua.

Las pérdidas materiales se cuantificaron en al menos Q100 mil.

Mientras tanto, el pasado jueves, en la 28 avenida y 23 calle de la zona 7, colonia 4 de Febrero, una vivienda de dos niveles se incendió.

Los socorristas indicaron que se realizaron labores desde varios puntos para poder sofocar las llamas y evitar así que se propagara a residencias aledañas.