Este viernes casi a la media noche la Liga Nacional de la República de Guatemala emitió un comunicado donde dio a conoce que los próximos dos partidos de Sanarate ante Comunicaciones este domingo y contra Xelajú el próximo miércoles fueron suspendidos temporalmente.
Según informó La Liga, esto es a raíz de una orden que giró la Dirección del Área de Salud del departamento de El Progreso, donde indicaban que los futbolistas y miembros del cuerpo técnico deben guardar cuarentena hasta el 17 de diciembre.
Esto, afectaría a la calendarización de la última jornada que está programada para que se dispute el próximo domingo 20 de diciembre. Todos los partidos a la misma hora.
#Apertura2020 | Sanarate vuelve a reprogramar sus partidos frente a Comunicaciones y contra Xelajú MC, ya que su plantel debe de guardar la cuarentena completa en una solicitud hecha por el área de salud de El Progreso
Vía: @liga_gt pic.twitter.com/NLTCsbwCil
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 12, 2020
Sanarate jugó con contagiados ante Santa Lucía
La Dirección del Área de Salud de El Progreso, también informó en una circular enviada al presidente del Deportivo Sanarate, el señor Haroldo Ramos, que el partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa que se disputó el miércoles 9 de diciembre, lo jugaron con positivos por Covid-19.
“Asimismo le comentamos que tenemos conocimiento que pese a que ya tenían resultados positivos de sus jugadores, se llevó a cabo el encuentro contra el Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa el día miércoles 9 de diciembre del presente año”, indicó la Dirección.
#Apertura20200 | Este es el documento emitido por el Distrito de Salud de Sanarate, donde se solicita suspender los encuentros que se tenían programados durante el tiempo que durara la cuarentena (finaliza el 17 de diciembre) https://t.co/hFTxXXT49U pic.twitter.com/J7KGvo1BQ7
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 12, 2020
Posible sanción a la Máquina Celeste
El caso de Sanarate, es muy similar al que se dio en el duelo entre Municipal y Cobán Imperial por la sexta jornada del Torneo Apertura 2020. Los rojos alinearon a Kenderson Navarro, cuando éste aún se encontraba en período de contagio por Covid-19.
La sanción a Sanarate puede ser igual, o hasta peor ya que jugaron con jugadores positivos, cabe resaltar que Municipal recibió una multa de 10 mil quetzales. Asimismo, el técnico Sebatián Bini, recibió una multa de 15 mil quetzales y al club le deducieron tres puntos de dicho encuentro.
#Apertura2020 | Cobán Imperial se queda con los tres puntos en el caso Navarro
Los rojos perderán los puntos más una multa a su técnico, de acuerdo a lo emitido por la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.
Más detalles en 👉 https://t.co/m3KcQpaXSj pic.twitter.com/Oz78mkvErp
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 11, 2020
Santa Lucía Cotzumalguapa, aún no ha emitido un comunicado donde indiquen que llevarán dicho caso a las autoridades competentes.