El Barcelona decepcionó con un empate 1-1 en casa ante el Eibar, este martes en la 16ª jornada de LaLiga española, en un partido donde no jugó el astro Lionel Messi, que se recupera de un tratamiento en el tobillo derecho.
El Eibar llegó a adelantarse en el Camp Nou por medio de Kike García (minuto 57), que ejecutó bien ante Marc-André Ter Stegen tras robar un balón tras un fallo del uruguayo Ronald Araújo, y en el 67 empató el francés Ousmane Dembelé, bien asistido desde la izquierda por el dominicano-español Junior Firpo.
El danés Martin Braithwaite fue especialmente desafortunado en la primera mitad, fallando un penal para el Barça en el minuto 7 y viendo después, en el 26, cómo le anulaban un gol tras la revisión en vídeo.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1343995067674066945
El Barça se queda sexto en la clasificación, con 25 puntos, y desaprovecha una buena oportunidad para entrar en los puestos de Liga de Campeones ('Top 4').
Es el segundo empate consecutivo en casa para el Barça, que recae en su irregularidad después de haber mejorado su imagen con un triunfo 3-0 en su anterior partido, en el campo del Valladolid.
Entonces marcó Messi, que esta vez vio el partido desde fuera por un tratamiento en su tobillo derecho, como había anunciado el domingo el Barça.
https://twitter.com/SDEibar/status/1344012628235087872
En caso de victoria, el Barça hubiera escalado provisionalmente hasta el tercer puesto pero ahora sigue fuera de la 'zona Champions'.
El Eibar (14º) queda dos puntos por encima de los puestos de descenso, en una segunda mitad de la tabla muy apretada y con reducidas diferencias.
Al cuarto puesto sube el Sevilla, que ganó 2-0 al Villarreal, ahora quinto, en el primer partido del martes y de la jornada.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1344013175545606154
Con los mismos puntos (26), el Sevilla tiene una mejor diferencia de goles que el equipo amarillo (+7 contra +4). Ambos tienen un punto más que el Barcelona.
El argentino Lucas Ocampos consiguió el primer tanto del partido, en el 8 transformando un penal, y en la segunda parte el marroquí Youssef En Nesyri (53) puso la sentencia definitiva.