El club Antigua dio a conocer este viernes sobre un caso positivo de COVID-19 en su equipo y en las vísperas del partido de vuelta contra Comunicaciones, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2020.
Sin embargo, se ha conocido que los positivos son nueve, razón por la que todo el plantel ha quedado en cuarentena.
AntiguaGFC informa: pic.twitter.com/8BoRHnluYa
— Antigua GFC (@soyantiguagfc) January 2, 2021
Uno de las personas que arrojo resultado positivo fue el preparador físico, Ezquiel Barril, quien lo confirmó en sus redes sociales.
“Queridos amigos, lamentablemente contraje el coronavirus. Me he cuidado mucho y tomé muchísimas precauciones, pero hoy me toca cuidarme más que nunca.
Estaré haciendo mi cuarentena y tomando todas las precauciones como corresponde, por mí y por mi hermosa familia”, escribió.
https://twitter.com/ebarril71/status/1345439637083402240
Previamente, se había conocido que el presidente de los aguacateros, el ingeniero Víctor Hugo García, también había dado positivo al virus.
#Apertura2020 | Los futbolistas de Antigua GFC salieron con una pancarta en apoyo al presidente del club, el Ingeniero Víctor Hugo García Morales, quien dio positivo por Covid-19.
📷: @rodrigo8970 pic.twitter.com/n3WTlsHmKb
— Publisport (@Deportes_PN) December 31, 2020
Partido en riesgo
La dirigencia colonial ya le informó tal situación al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional.
De momento la Liga Nacional no se ha pronunciado sobre lo que pasará con el encuentro ante los cremas, que estaba programado para jugarse el domingo 2 de enero a las 12:00 horas.
Según el reglamento de la Liga y tomando de base lo que se ha hecho en otros casos similares (Sanarate), Antigua podría jugar cuente con 15 futbolistas disponibles.
Podría complementar con jugadores de la Categoría Especial, pero el duelo podría suspenderse si alguna institución de salubridad recomienda que el resto de elementos hagan cuarentena.
La serie está empatada 0-0.