El Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional todavía no ha terminado y ya se comienza a hablar de lo que pasará de cara al próximo campeonato.
En Perú prácticamente se da como un hecho que Gerardo Gordillo, actual jugador de Comunicaciones, ya tendría todo arreglado para militar con el Club Universidad Técnica de Cajamarca.
Gordillo, de 26 años, ya habría pagado la cláusula para romper su ligamen con la institución crema y se convertiría en un nuevo legionario.
Será su tercer experiencia en el balompié foráneo, después de pasar por el Enosis Neon Paralimni, de Chipre, en el 2013.
Asimismo jugó con el Battipagliese, de Italia, en la temporada 2014-2015.
Equipo de la Primera División del futbol peruano
El Club Universidad Técnica de Cajamarca que juega en la Primera División del balompié peruano.
Es considerado como el club de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Cajamarca.
Su director técnico es el argentino Pablo Garabello y en último torneo ocupó el tercer lugar del grupo A con 14 puntos.
Cuenta con siete futbolistas extranjeros, siendo seis de nacionalidad argentina y uno paraguayo.
Será parte de la próxima edición de la Copa Sudamericana, que iniciará el 16 de marzo.
Posibilidad en Argentina
A mediados del año pasado, se había especulado con la posibilidad de que Gordillo jugara en la Segunda División del balompié argentino, específicamente con el Club Atlético Nueva Chicago.
En aquel momento, el equipo en mención era dirigido por Omar Labruna, quien había manifestado su interés en el central guatemalteco.
“Es un gran jugador, un central de 25 años, con mucha experiencia; algunos equipos de Estados Unidos y México lo quieren”, indicó.
Continuó diciendo que “su representante, que me conoce, me había comentado que quería venir a jugar a nuestro país (Argentina)”.