17 abril, 2024 | 9:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Estados Unidos ejecuta a una mujer por primera vez en casi 70 años

Lisa Montgomery, de 52 años, recibió la inyección letal en una penitenciaría en Indiana; se le acusaba de haber asesinado a una mujer embarazada para robarle el feto.

Lisa Montgomery, de 52 años de edad, acusada de haber asesinado a una embarazada en el año 2004, se convirtió este miércoles en la primera mujer en ser ejecutada en Estados Unidos en casi 70 años.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que Montgomery “fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute”, en el estado de Indiana, a las 01:31 horas (locales) del miércoles.

A Montgomery se le acusaba de haber estrangulado a la víctima, quien estaba embarazada, y posteriormente de haberle  abierto el útero con la intención de robarle el feto.

La acusada habría contactado con la mujer, quien era criadora de perros, bajo la excusa de querer comprar un animal. Sin embargo, al llegar al domicilio, la asesinó.

Lisa Montgomery, ejecutada en Estados Unidos
Lisa Montgomery | AFP

Inyección letal

Antes de su ejecución, la Corte Suprema había rechazado los últimos recursos presentados por los abogados de Montgomery, a pesar del desacuerdo de sus tres magistrados progresistas.

Según ellos, su clienta padecía trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones de las que fue víctima cuando era niña, y no comprendía el sentido de su condena, condición indispensable para ser ejecutada.

El lunes, un juez federal había ordenado suspender la ejecución a petición de la defensa, pero el ministerio de Justicia apeló esa decisión del magistrado y el martes un tribunal de apelación anuló el fallo.

La Corte Suprema de Estados Unidos, ante la que se habían presentado dos recursos distintos, dio razón en ambos casos a los abogados del gobierno del presidente Donald Trump.

Montgomery recibió una inyección letal “de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Estados Unidos” de Misuri, apuntó el Departamento de Justicia en el texto.

Desde la reanudación en julio de las ejecuciones a nivel federal en Estados Unidos, tras 17 años de pausa, se ha aplicado la pena capital a 10 hombres y ahora a Montgomery.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

RECOMENDADOS

Publicidad