El Barcelona no pudo librar a Lionel Messi del castigo, pues el Comité de Apelación de la Federación Española de Futbol rechazó el recurso presentado por dicho club y ratificó la sanción al argentino.
De esta manera, se mantiene la tarjeta amarilla que le mostró el árbitro Antonio Mateu Lahoz, en el partido contra el Osasuna, por haberse quitado la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell’s Old Boys en homenaje a Maradona.
El comité también confirmó la sanción económica de 600 euros, “de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, con multa accesoria al club en cuantía de 180 en aplicación del 52”, según el portal Infobae.
Cabe recordar que en dicho juego, que se llevó a cabo en el Camp Nou, cuatro días después de la muerte de Diego, Messi anotó el cuarto gol del encuentro y al momento de celebrar se quitó la camiseta azulgrana y lució la de Newell’s que utilizó “el Pelusa” en su paso por el club argentino en 1993, provocando la euforia de sus seguidores.
La apelación del Barcelona
En su apelación, el Barcelona explicó que sus alegaciones solo tenían la intención de “amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del futbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes del juego”.
Por su lado, el Comité de Apelaciones advirtió “el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91”.
Sin embargo, el club azulgrana aún puede interponer recurso ante e Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días hábiles.