El 26 de enero de 2020 la NBA y el mundo entero se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.
En esta época del año se había convertido en tradición que las televisiones y los aficionados del básquetbol recordarán el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores actuaciones individuales de la historia.
Ahora, en cambio, enero es para los seguidores de Kobe el fatídico mes en el que desapareció su héroe, a los 41 años, junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en una colina de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, durante una mañana de domingo de intensa niebla.
💜💛 Kobe Bryant ❤️🖤
A year without you. Your memories help fill the void in our hearts.
Un anno senza te: ciao Mamba. #SempreMilan #SempreKobe pic.twitter.com/ulzueRc5uY— AC Milan (@acmilan) January 26, 2021
Un triste deceso para el mundo del deporte
Poco después de la tragedia irrumpió la pandemia de coronavirus que transformó al mundo en 2020 y que dificulta la celebración de un homenaje a la altura de Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers.
Las restricciones por el covid-19 impiden un evento multitudinario en el Staples Center de Los Ángeles o una concentración espontánea de aficionados como la que ocurrió el día del accidente.
1️⃣ year without Kobe 💔
🎥 @PSG_inside pic.twitter.com/4sTNKF51sc
— 433 (@433) January 26, 2021
La propia franquicia angelina, que le dedicó el título logrado en octubre bajo condiciones de aislamiento en Disney World (Orlando), no ha anunciado ningún tributo formal a “La Mamba Negra” para el martes en el primer aniversario de su fallecimiento.
Un año sin Kobe Bryant.
Una estrella que marcó a toda una generación. pic.twitter.com/9mcdSDw8fI
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 26, 2021
Los Lakers tampoco estarán presentes ese día en Los Ángeles, ya que tienen juegos programados el lunes en Cleveland ante los Cavaliers y el miércoles en Filadelfia ante los 76ers, en los que optaron por no usar su uniforme especial “Black Mamba”.
Hace un año murió Kobe Bryant. Un crack que trascendió los deportes. El mundo del fútbol le rindió su merecido homenaje 💜💛💜 pic.twitter.com/VczYA0116z
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) January 26, 2021
*Con información de AFP