La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant y su hija Gianna, perdieron la vida el 26 de enero del año pasado en un accidente aéreo y Vanessa Bryant los ha recordado con un conmovedor mensaje.
Los Lakers no llevó a cabo ningún homenaje, a un año de la tragedia de Kobe, según dijeron, no quieren aumentar la carga emocional que ya tendrá esta difícil jornada.
Vannessa Bryant se conmueve
Todo lo contrario a los Lakers, la viuda de Kobe Bryan mostró su tristeza al recordar a “Black Mamba” y a Gigi y compartió una carta enviada por una amiga de su hija, palabras que la “quebraron”.
“Echo mucho de menos a mi niña y a Kob-Kob. Nunca comprenderé por qué les ocurrió esta tragedia a unas pesonas tan amables e increíbles. No parece real. Kob, lo hicimos muy bien. Gigi, todavía logras que me sienta orgullosa. ¡Te quiero!”, escribió Vanessa.
Los problemas legales
Además de intentar superar el dolor y continuar adelante por sus otras tres hijas, Vanessa ha tenido que hacerle frente a varios procesos judiciales, pendientes de resolución algunos, en relación con la tragedia.
Primero inicio acciones leales contra la oficina del Sheriff de condado de Los Ángeles por las fotos tomadas por algunos agentes en el lugar el accidente.
Según su abogado esta es “una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias”.
Sobre el tema, el gobernador de California ha dicho que quiere tomar medidas más drásticas para evitar que los agentes tomen fotos no autorizadas en las escenas de un crimen o accidente.
Además, Vanessa puso una demanda por negligencia contra Island Express Helicopters, empresa para la que trabajaba Ara Zobayan, el piloto que manejaba el helicóptero en el que viajaban Kobe, Gianna y siete personas más.
La demanda detalla que el piloto “no tuvo en cuenta el tiempo antes de despegar, no puso fin al vuelo cuando supo de las condiciones climáticas nubosas y falló a la hora de manejar el helicóptero de manera segura, lo que resultó en el accidente”.
Problemas con su mamá
También enfrenta un proceso más complicado, pues su mamá, Sofía Urbieta, de 68 años, la denunció cuando Vanessa la echó de su casa familiar. “Él prometió cuidarme toda la vida”, aseguró la mujer sobre el deportista.
Además, la herencia tampoco ha quedad exenta de problemas, pues según se sabe, en el testamento no aparece la hija más pequeña de la pareja, Capri.
El deportista firmo su última voluntad en 2003. Por ello, su viuda tuvo que acudir a la justicia para que la pequeña forme parte del reparto de los 600 millones de dólares en los que se valora la herencia.