25 abril, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Liberan a agentes PNC y soldados del Ejército retenidos en Petén

El Ministerio de Gobernación había solicitado una exhibición personal a favor de los agentes y los militares.

Los 22 investigadores antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) así como 18 elementos del Ejército de Guatemala en San Luis, Petén, que estuvieron retenidos por varias horas finalmente fueron liberados tras mediación y coordinaciones realizadas.

Esto fue informado por medio de un comunicado oficial de la PNC y Ministerio de Gobernación en horas de la tarde del domingo, 7 de febrero.

Agentes y militares retenidos

Los uniformados fueron detenidos por pobladores de la aldea El Zompopero, mientras se encontraba realizando labores de reconocimiento con la finalidad de identificar pistas de aterrizaje clandestinas.

Por tal razón, se conformó un contingente de apoyo de la PNC que fue desplazado hacia el lugar.

“Los pobladores al observar la movilización de nuestro personal, optaron por retirarse del sitio desbloqueando el paso donde permanecían retenidos los 22 agentes antinarcóticos y personal del Ejército de Guatemala”, indicaba el comunicado.

Pero también se dio a conocer que se interpusieron las denuncias correspondientes tras el ataque a los elementos, así como el despojo de teléfonos celulares, un arma de fuego y la destrucción unidades policiales.

Practican exhibición personal

Previamente, el Mingob indicó en un comunicado que se solicitó una exhibición personal a favor de los agentes y los militares.

Esto derivado de la acción “de algunos supuestos pobladores” por lo que se interpuso denuncia penal por el ataque perpetrado en contra de los elementos policiacos y castrenses.

También se informó que se solicitaría a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) su intervención para realizar el diálogo con los habitantes del lugar.

Efectivamente, por medio de la auxiliatura de Poptún, en Petén, la PDH presentó una acción de exhibición personal en el Juzgado de Paz de San Luis Petén, ante la denuncia realizada.

 

“El inspector informó que las personas habían logrado salir del lugar durante la noche y madrugada con apoyo de Gobernación Departamental”, indicó la PDH.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad