28 marzo, 2024 | 5:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Vuelta a Guatemala será dedicada a la Fundación Margarita Tejada

Dicha fundación genera oportunidades de desarrollo con inclusión a personas con Síndrome de Down.

La edición 61 de la Vuelta Ciclística a Guatemala será dedicada a la Fundación Margarita Tejada, así lo anunció ayer el presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con esta dedicatoria, han iniciado oficialmente, los preparativos para el giro nacional, que como cada año, se lleva a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre.

El presidente de la Fedeciclismo, Stuard Rodríguez, fue recibido por Teresa de Basterrechea, directora ejecutiva y Ema Pineda de Rebuly, directora de recaudación, quienes recibieron con agrado la dedicatoria.

Omar Solís

Sobre la Fundación

La fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down es una institución no lucrativa, fundada el 14 de enero de 1998, por la iniciativa de 10 madres con hijos con Síndrome de Down.

Durante este tiempo, ha atendido a más de 5 mil familias y actualmente ofrece sus servicios de forma regular a 565 familias procedentes de diferentes partes del país, brindándoles apoyo en las áreas de salud, social y educación.

Vuelta en medio de la pandemia

A pesar de todas las restricciones que hubo el año pasado, la Vuelta a Guatemala fue el primer gran evento deportivo que se pudo llevar a cabo en Guatemala, y no reportó ningún caso positivo por coronavirus.

Participaron un total de 13 equipos, de los cuales nueve fueron nacionales y cuatro extranjeros, procedentes de México, Panamá y Ecuador.

Omar Solís

Al final de las 10 etapas, y un recorrido total de 1 mil 118.5 kilómetros, el ganador de la clasificación general individual fue el guatemalteco Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One.

Cabe mencionar que la edición 60 del giro nacional fue dedicada a todo el personal que ha combativo en primera línea, la pandemia del nuevo coronavirus.

*Fotos: Omar Solís y Federación Guatemalteca de Ciclismo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad