Los seleccionados nacionales iniciaron este lunes con los trabajos de preparación de cara al inicio de las Eliminatorias. El combinado nacional se enfrentará el 24 de marzo a Cuba y el 27 a la Selección de Islas Vírgenes Británicas.
Los jugadores ingresaron desde ayer por la noche al Centro de Alto Rendimiento -CAR-, hoy se incorporó Ricardo Jerez, quien no ha contado con muchos minutos en el Alianza Petrolera de la liga de Colombia.
El resto de legionarios como Nicholas Hagen, Jesús López y Matan Peleg aún no tienen una fecha específica de llegada a territorio nacional.
Palabras de José Manuel Contreras
El jugador de Comunicaciones charló en conferencia virtual vía Zoom, sobre su regreso a la Selección Nacional.
“Creo que más allá del liderazgo también vengo a competir y ganarme un puesto, trataré de hacerlo de la mejor manera, es evidente que por el tema de experiencia y liderazgo se dio la convocatoria”.
“Tomo la convocatoria con alegría e ilusión, para todo jugador es un orgullo defender los colores de Guatemala, soy consciente que todas las cosas buenas y malas que pasen recaerán sobre nosotros”.
Contreras, también tocó el tema de la nueva generación de futbolistas guatemaltecos que disputarán su primera eliminatoria mundialista y reconoció que Guatemala es favorita en el papel, pero deben tomar sus precauciones.
“Es normal el cambio generacional, tenemos mucho material humano y Amarini ha mantenido una base. Es un grupo joven con las ganas y el deseo de hacer las cosas bien”.
“Más allá de uno o dos jugadores que tienen en ligas de mucho renombre, los caribeños siempre tienen jugadores que marcan diferencia. Nosotros somos un grupo fuerte y tenemos que hacernos sentir de local, desde el primer minuto tenemos que salir con la mentalidad de ganar, creo que somos superiores a ellos en el papel”.
Para finalizar, el ‘Moyo’ reconoció que se extrañará la presencia de los aficionados en el estadio, pero afirmó que buscarán la victoria para la afición y para el futbol nacional.
“Hubiera sido lindo tener afición en el estadio, lastimosamente los nuevos convocados no vivirán la experiencia de tener afición en el estadio y sentir ese apoyo”.
“Queremos una victoria, para la afición, para nosotros y para nuestro futbol, sería algo muy lindo empezar con el pie derecho”.