Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Charles Martínez la figura de Sanarate que derrota a Municipal

El delantero venezolano dio la asistencia en el gol de Osmar López, además de marcar la segunda diana y que a la postre le dio los tres puntos a los orientales.

Foto: Omar Solís

En una nueva presentación para el olvido de Municipal, Sanarate aprovechó su condición de local, derrochó buen futbol durante los 90 minutos y se quedó con el triunfo por 2-1, dentro de la octava jornada del Torneo Clausura 2021.

Es una victoria sumamente valiosa para el equipo que dirige el argentino Matías Tatangelo, especialmente por el tema del descenso, ya que deja en el sótano de la tabla acumulada a Antigua GFC y empata empata en puntos con Sacachispas (24).

El cuadro edil llevó los hilos del encuentro durante los primeros minutos del duelo.

Al minuto 9 el uruguayo Steve Makuka sacó un disparo dentro del área de Sanarate, pero encontró bien ubicado a Iván Pacheco.

Foto: Omar Solís

Sobre el minuto 13, Christopher Ramírez realizó un centro sobre la derecha y encontró a Charles Martínez, quien remató pero se topó con una oportuna intervención de Kenderson Navarro para desviar el balón.

Sin embargo la “Máquina Celeste” le quitó el balón a los rojos y comenzó a llegar peligró al pórtico defendido por Navarro.

Foto: Omar Solís

Fue así como al minuto 26, Omar “La Chalupa” López marcó el primer tanto del partido, tras cruzar a Navarro y después de un pase de Charles Martínez.

Solamente habían pasado cuatro minutos después de la anotación de López, cuando José Carlos “el Flaco” Martínez niveló las acciones de cabeza.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Municipal contó con dos ocasiones claras para marcar su segunda anotación del duelo.

Martínez la figura de los celestes

Primero con el argentino Gustavo Britos y después por medio de Martínez, pero ninguno de los dos jugadores fue efectivo.

Lo que no aprovechó el equipo escarlata si lo iba a aprovechar Sanarate.

En la siguiente jugada, el venezolano Martínez se quitó a dos rivales y ante la salida de Navarro cruzó el balón para el 2-1 al minuto 52.

Foto: Omar Solís

Después del segundo tanto de Sanarate, los escarlatas lucieron extraviados sobre el terreno de juego y sin claridad en el momento de atacar en búsqueda del empate.

Para nadie es un secreto que el conjunto carmesí está metido en una crisis de resultados y futbol. Por ello ocupa el sexto lugar de la tabla de posiciones, algo muy por debajo de lo que anteriormente era esta escuadra.

Otros resultados

  • Sacachispas 1-2 Cobán Imperial
  • Achuapa 1-0 Guastatoya
  • Antigua GFC 1-2 Malacateco
  • Xelajú MC vs Santa Lucía, 15:30 horas
  • Comunicaciones vs Iztapa, 18:00 horas