Al menos una persona murió y otra resultó herida tras un tiroteo producido en las afueras del hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, ubicado en el elegante distrito XVI de París, capital de Francia, informaron autoridades este lunes.
Las dos víctimas fueron atendidas inmediatamente por el personal del hospital, pero una de ellas murió. La otra es una mujer que trabaja como agente de seguridad del establecimiento, precisó una fuente policial citada por la AFP.
Francis Szpiner, alcalde del distrito XVI, indicó a la prensa que “la persona que murió recibió varios disparos y al parecer la agente de seguridad fue víctima de una bala perdida”.
El atacante, en tanto, escapó de la escena a bordo de un vehículo de dos ruedas y se encuentra prófugo. El Ministerio Público informó que la Fiscalía de París informó que abrió una investigación por asesinato e intento de asesinato.
“El pistolero se fue a pie, con mucha sangre fría, caminando como si nada, y más lejos se subió a una motocicleta”, dijo un testigo.
Szpiner aclaró que no se trató de un atentando terrorista ni de un ataque en contra del centro de vacunación, y señaló que “posiblemente se trató de un ajuste de cuentas”.
Autoridades acordonan el lugar
Tras el incidente, los alrededores del hospital permanecían acordonados, y había una gran presencia de policías patrullando las calles, así como ambulancias estacionadas frente al nosocomio. El establecimiento es un hospital geriátrico, y actualmente también es utilizado por las autoridades francesas como centro de vacunación contra el Covid-19.
Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila para poder ingresar. El hospital, no obstante, funcionaba temporalmente con “efectivos reducidos”, y solo se permitía la entrada a personas que figuraban en una lista prioritaria. El resto tendrá que regresar el martes o miércoles.
“Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja, citado también por la AFP.
*Con información de AFP