Las fuerzas de seguridad incrementaron los operativos el sábado y madrugada del domingo ante las nuevas disposiciones para prevenir los contagios de Covid-19.
Entre las restricciones está el consumo y venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas, norma que no acataron 53 personas, quienes fueron detenidas en varios sectores del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la mayoría de capturas se registraron en los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Jalapa, San Marcos, Chimaltenango, Alta Verapaz, Petén y El Progreso.
Por incumplir las normas de bioseguridad ya suman 30
En Alta Verapaz, han sido capturados dos hombres, bajo efectos de licor a bordo de una moto, mientras que, en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, fueron capturados 4 hombres más, ingiriendo bebidas alcohólicas. pic.twitter.com/DJCtNy56V9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 18, 2021
Las capturas
Son 43 hombres y 10 mujeres que fueron sorprendidos en diferentes negocios ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, conduciendo bajo efectos de licor en vehículos, a bordo de motocicletas, entre otros.
La PNC reitera el llamado a la población guatemalteca a cumplir con las disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus.
En el interior de un negocio de la 3a. avenida y 5a. calle, zona 2 de Malacatán, San Marcos, los elementos policíacos capturaron a 12 hombres y 3 mujeres por violar las restricciones.
16 capturas más por violar normas de bioseguridad, en San Marcos y El Progreso, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, incumpliendo con las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno de la República.#YoDenuncio#ProtegerYServir pic.twitter.com/eWZv0tYuHk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 18, 2021
Entre los detenidos figura el propietario del comercio, quien vendía el licor en horario prohibido.
Por otra parte, en Chiquimula las fuerzas de seguridad aprehendieron a tres hombres y dos mujeres.
Incumplieron las normas ordenadas por el Gobierno de la República. Por favor, a la población se le pide que apoye estos esfuerzos y horarios establecidos para prevenir contagios, dijo Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC.