20 abril, 2024 | 5:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salubristas manifiestan en el Centro Histórico

Los trabajadores de salud piden mejores condiciones laborales y exigen avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Un grupo de salubristas realiza una manifestación este miércoles en el Centro Histórico, con el fin de hacer una serie de peticiones a las autoridades.

Los trabajadores realizaron una marcha en distintas calles y avenidas, portando mantas y dando a conocer sus planteamientos por medio de megáfonos.

“Pueblo que me escuchas, únete a la lucha”, “dónde están las vacunas”, entre otras frases eran expresadas por los manifestantes.

Durante el recorrido hicieron una parada frente al Congreso. Después, avanzaron hasta la  plaza de la Constitución y se ubicaron frente a Casa Presidencial.

Mantienen un plantón en ese punto que podría extenderse hasta horas de la tarde, según explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala.

Bloqueo vehicular

Montejo explicó que debido a esta situación se encuentra obstruido el paso en el sector.

“El bloqueo vehicular se mantiene en la 6ª avenida, entre las 4ª y 5ª calles de la zona 1”, dijo.

En ese sentido, indicó que los usuarios que se dirigen al sur del Centro Histórico deberán utilizar la 4ª u 8ª avenidas.

Peticiones de los salubristas

Los trabajadores de salud exigen mejores condiciones laborales. Entre sus peticiones se encuentra que el personal que presta servicios por contrato sea colocado en plazas 011.

Detallaron que son aproximadamente 31 mil empleados que laboran sin prestaciones, sin vacaciones ni seguro social.

“Son condiciones de esclavitud, pues no cuentan con los descansos establecidos en la Constitución y el Código de Trabajo”, refirieron.

Además, expusieron la difícil situación que enfrentan en la atención de la pandemia, pues indicaron que incluso han tenido que comprar su propio equipo de protección.

Por aparte, los manifestantes hicieron un llamado a los diputados y al Gobierno para atender la referida problemática y agilizar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Exigimos la vacuna para toda la población”, expresaron.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad